Jueves, 11 Diciembre 2014 22:01

Créditos para proyectos productivos

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Créditos para proyectos productivos

Son los créditos que se otorgan con el objetivo de estimular la iniciativa empresarial de los asociados y su familia, fomentando la constitución de las empresas familiares o inversión en vehículos de servicio público.

Cupo: Para el cálculo del cupo en la constitución de las empresas se tendrá en cuenta la capacidad de pago del asociado y su grupo familiar y la factibilidad del proyecto, desde el punto de vista de rentabilidad, liquidez y garantías.

Tasa de Interés: 12% anual
Plazo máximo: 84 meses

Documentación para la solicitud de Crédito:

  • Presentar la solicitud de crédito debidamente diligenciada sin tachones ni enmendaduras.
  • Empleado CIAT debe presentar los desprendibles de nómina de las 4 últimas quincenas.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% para no empleados CIAT.
  • Si es pensionado ser menor de 70 años, se requiere los dos (2) últimos comprobantes de pago de mesada pensional.
  • Personas laboralmente activas vinculadas a una empresa legalmente constituida, deben contar con una antigüedad mínima de seis (6) meses; para demostrarlo debe presentar la certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días y los comprobantes de los dos (2) últimos meses de pago de nómina.
  • Por la actividad de independientes, se debe presentar certificado de ingresos firmado por Contador Público anexando fotocopia de la tarjeta profesional o certificado de antecedentes emitidos por la Junta Central de Contadores no mayor a 30 días.
  • Copia de los tres (3) últimos extractos de las cuentas bancarias.
  • Presentar el proyecto de inversión que cumpla la estructura de presentación requeridas por CRECIAT, así como la comprobación de los ingresos con que se atenderá la obligación.
  • Guía para la presentación de un proyecto productivo en CRECIAT

 

Solo se radican solicitudes de crédito presentadas o enviadas por el asociado directamente. La recepción de los documentos no implica compromiso de otorgamiento.

Se considera como fecha de radicación de las solicitudes de crédito la fecha de recepción de la totalidad de los documentos necesarios de acuerdo con el tipo de crédito.

Los deudores solidarios deben estar al día con las obligaciones reportadas en las centrales de riesgo. La consulta a las centrales de riesgo se realizará de acuerdo con lo exigido por las normas legales vigentes.

Visto 1797 veces
CRECIAT

Somos una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro que se creó en diciembre de 1971. Además estamos constituídos como un Fondo de Empleados socialmente responsable para nuestros asociados.

Inicia sesión para enviar comentarios
JoomShaper