Jueves, 11 Diciembre 2014 15:03

Servicio de Apoyo Psicosocial

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Servicio de Apoyo Psicosocial

En búsqueda de bienestar para los asociados y sus familias, CRECIAT ofrece el servicio apoyo psicosocial con la orientación de una Trabajadora Social y una Psicóloga, que ofrecen asesoría en diferentes aspectos sociales y psicológicos.

Estos servicios también pueden ser prestados a través de talleres de crecimiento personal y visitas domiciliarias cuando el caso lo requiere.

Objetivos del servicio de Apoyo Psicosocial:

  • Promover la salud mental y emocional de los asociados y sus familias
  • Apoyar a los asociados en el manejo de situaciones de tipo personal, económico, familiar y laboral de la manera más eficaz, en coordinación con otras áreas de la organización como Gestión Humana y Salud Ocupacional de CIAT.

Para acceder a este servicio el asociado debe solicitar por iniciativa propia la cita con las profesionales del área psicosocial de CRECIAT, ya sea personalmente, por teléfono o vía email.

Conferencias y talleres para el crecimiento personal: A través de conferencias y talleres se posibilitara la reflexión personal y familiar de actitudes, patrones mentales y formas de relación de los asistentes, con el fin de que puedan conocer nuevas y mejores herramientas de construcción del ser en relación armónica con su entorno; los cuales se programan periódicamente y se convocan a través del área de Comunicaciones de CRECIAT.

Visitas domiciliarias: Se concibe la visita domiciliaria a asociados y miembros de su grupo familiar como una estrategia de trabajo terapéutico que favorece el conocimiento de la realidad familiar, el establecimiento de una relación terapéutica y la intervención en el espacio primario de la familia.

Se realizarán visitas domiciliarias de acuerdo a la necesidad que emane de la consulta en psicología y trabajo social, a las necesidades expresadas por asociados y al requerimiento de otras áreas como son las financieras de CRECIAT, Gestión Humana y Salud Ocupacional del CIAT.


Visto 2106 veces
CRECIAT

Somos una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro que se creó en diciembre de 1971. Además estamos constituídos como un Fondo de Empleados socialmente responsable para nuestros asociados.

Inicia sesión para enviar comentarios
JoomShaper